top of page

Tengo que convencer que tengo 40!


Vivo el dia a dia convenciendo a las personas que estoy mis 40's y sigo sintiéndome igual de fabulosa y mi respuesta siempre es la misma: Soy feliz y me amo. Cuando aprendi la importancia de amar-me entendí cuan valioso llego a ser conocer cada rincón de mi cuerpo de adentro hacia afuera incluyendo aun, mi salud mental.


Cada dia sigo trabajando en lo mismo, y para mi salud fisica no me automedico, pero uso los alimentos como cura, si llego a sentirme mal. Mi paso a seguir es que, Investigo cuales alimentos serian apropiados para una dieta desinflamatoria por ejemplo : la curcuma y compro en el Publix (tienda) la raíz, que uso en mis preparaciones para comer o tal ves bebidas frías y te.


Para Aquellos días en los que siento que mis emociones o mi energía esta un poco baja, por que simplemente algo me esta preocupando mas de la cuenta, entonces uso alimentos que me llenen de felicidad y alegría y los acompaño con un vino delicioso o me preparo un coctel lo mas saludable posible, sin altos indices de azúcar que al final logran el efecto contrario cuando se procesan en tu sistema.


Mis medicamentos? En realidad, hace muchos años tomo Hongos en cápsulas (reishi, Ashwagandha, cordyceps, entre otros) son adaptogenos que nos ayudan a recuperar el equilibrio de muchas formas, ayudan a mi cuerpo a encontrar la estabilidad en medio del caos. Estas medicinas naturales llevan años de éxito, son económicas y de libre venta, aun mejor de bajas dosis no invasoras, así que el proceso se va dando poco a poco: a medida que tu vas dandole forma a tus hábitos, tu cuerpo por si mismo se va sanando al punto que ya sientes que te habla constantemente.


Así que mi mayor secreto es: ME ESCUCHO: escucho mi mente, mi corazón, mis emociones, mis sentimientos, mi estomago, mi circulación, escucho también cuando se que algo no se esta procesando como quisiera en mi organismo, entonces ayudo a mi cuerpo a descansar y darle el tiempo que necesita para eliminar del sistema aquello que solo es toxicidad en el.


Mis meditaciones son en todos lados, las practico en cualquier lugar donde siento que necesito hacerlo, de las maneras que pueda hacerlo. Unas veces es con fuerte ejercicio físico y otras solo es cerrar los ojos tomar un par de alientos de aire y continuar, solo reposando mi mente y dejando fluir mi rabia o estrés, por que al final no puedo evitar tenerlo pero si puedo controlar como esto va a afectar mi salud mental y física en el momento.


Gracias a mis practicas que comparto con ustedes, hoy estoy en mis 40's y convenciendo a las personas que es mi edad real!!! Sin filtros, sin engaños, solo siendo feliz y como dicen en mi tierra: "Cogiendola Suave" (Teniendo calma) al final de todo... todo se resuelve.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Autores Invitados

bottom of page