El valor de las cosas...(y las personas)

"Estas viendo como las cosas toman su forma y como dices, le estas dando el valor a las cosas como realmente debe ser"..

Sientes que parte de lo que haz vivido en este tiempo de cuarentena, una de las cosas importantes que haz aprendido es darle valor a lo realmente lo tiene?.

Cuánto desechaste que no usabas?

Cuántas veces miraste tu closet y dijiste: todo esto es innecesario hoy! Que realmente necesitabas lo básico: un techo, comer, dormir, vestir y sobre todas las cosas salud para ti y tu familia!

No desesperar, era parte importante del proceso y lo lograste, no bajaste la guardia nunca, aquí estas. y si haces retrospectiva en el tiempo te das cuenta que la situación nos cambio a todos pero no todos cambiamos de actitud ante la vida.

Algunas personas en mi camino recobraron valor, las amo mas cada día y las acepto, por que ahora las comprendo y conozco mas a fondo; me apoye mas en mi familia, por que soy de pocos amigos; viví procesos emocionales con mis hijos, aprendiendo mas de ellos, valorando cada minuto de compañía e independencia, respetando los espacios sin importar que en este tiempo compartimos el mismo.

Aprendí a reconocer la palabra "amistad"; quienes te hacen falta para sonreír, para llorar o para hablar de lo existencial. A quien necesitas ver y aquel del que te prefieres alejar.

Si emprendes un viaje y te piden llevar solo lo necesario, que llevarías en la maleta? y si dicen que puedes llevar a una persona, a quien llevarías? ; si estas mismas preguntas me las formulan hace 8 meses, las respuestas, tal vez serian un tanto diferentes, no por no saber lo importante del tema, si no por pensar que necesitamos mucho y que nos sobraba gente.

Todo va con calma, nos recuperaremos, pero hay que tener paciencia; los procesos son necesarios y estamos iniciando una nueva etapa que requiere de empatía y resiliencia.

Así que si algo es importante ahora es darle valor a todo aquello que nos da valor en nuestra vida, aquello que suma alegrías y esperanza, sobre todo FE.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Autores Invitados