Abraza la ansiedad

la ansiedad es algo que debemos aprender a abrazar y aceptar de nosotros mismos, cuando se presenta es mejor abrazarla y cuando hace parte de nuestra vida no va a existir un tratamiento o pastilla que la cura de forma definitiva. pero si existen ejercicios que nos ayudan día a día a superarla, controlarla, abrazarla y no permitir que nos nuble en la toma de decisiones o nuestra vida diaria.

Meditar o relajarnos no significa apagar el cerebro y dejar de pensar, por que entonces si pudiéramos solo apretar un botón de apagado, pudiéramos hacer lo mismo con el estomago para no engordar? o con el hígado para poder tomar sin embriagarnos? o tal vez con otros órganos cada vez que queramos lograr algo. No! nuestro cuerpo no funciona así, es por la misma razón que no somos : mente y cuerpo, como dos cosas distintas o separadas, somos un individuo que funciona hacia un objetivo, un mecanismo que no para de trabajar día a dia. Entonces, como nos ayudamos a controlar la ansiedad? te contare algo que funciona para mi y otras personas a quien se los he recomendado: Relajación o meditación

  1. busca un espacio tranquilo en donde creas que puedas estar sin molestar o ser molestado

  2. siéntate cómodo y erguido o, acuéstate

  3. comienza una respiración consiente en donde tu inhalación y exhalación tienen conteo (ejemplo: 1,2,3...) ´puedes hacerlo por tiempos que tu midas o simplemente respira consciente. cierra los ojos mientras esto ocurre.

  4. comienza a concientizar el lugar donde estas, los olores, los ruidos, asimila el espacio en donde te encuentras. puedes programar tu teléfono en silencio y alarma para notificarte el tiempo que quieras con la practica para que no estés pendiente de algún compromiso por la hora o simplemente déjalo fuera de tu alcance.

  5. sigues respirando, pero esta vez ubica en tu mente visualizando tus pies, tus manos (una por una izquierda y derecha) en cada respiración visualiza que el aire esta pasando por cada dedo de tus manos y pies, por cada pierna, brazos hasta que recorra todo tu cuerpo.

  6. no dejes de respirar conscientemente. es normal que comiences a ver colores o sentir olores distintos. Míralos! siéntelos ! no los ignores

  7. Llegaran pensamientos, recuerdos, preocupaciones, mensajes de ansiedad por algo que tienes pendiente, siéntelos, escúchalos y luego déjalos ir.... sigue respirando.

  8. poco a poco, vuelve a tomar aire por la nariz y botas por la boca ahora un poco mas prolongado y retorna el aire al cuerpo nuevamente, hasta que despierte cada una de las partes de el.

  9. abre los ojos despacio y toma tu tiempo para levantarte o ponerte en pie

La visualización puedes hacerla hasta donde la imaginación te lleve, si quieres lograr algo en especial entonces llévate a un lugar en donde lo logras o si quieres ver a alguien, imagínalo! ... aprovecha el aquí y el ahora que te llevan a lugares maravillosos y haz esta practica mínimo dos veces al día, poco a poco vas notando que tu solo puedes construir una cura para tu ser.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Autores Invitados